English  Español  Svenska  Norsk  Italiano
Real estate costa del sol villas, apartments, townhouses at best price on spain
Weather Forecast

Guía de la Zona - Casares Costa . . .

En la Costa del Sol en Andalucía, y cerca de Estepona, se encuentra un pueblo español único: Casares, el cual se encuentra situado en una ladera y cuenta con casas de paredes blancas y pequeñas calles entrelazadas. Situado sobre un acantilado, su espectacular localización ofrece una oportunidad para tomar excelentes fotos, aunque fue elegida inicialmente por motivos de máxima seguridad en tiempos antiguos. Fácil de divisar desde lejos, ofrece también unas vistas panorámicas desde el pueblo de unos 40 kilómetros cuadrados, mientras que su parte posterior roza una sólida ladera.

De carácter espectacular, rural y con una arquitectura impresionantemente osada, Casares atrae un gran número de turistas a lo largo del año. Es uno de los pocos lugares de la Costa del Sol donde los visitantes ni siquiera se preocupan por el clima. Las calles que escalan de manera espectacular, las carreteras serpenteantes y las plazas enlosadas llaman toda la atención, a la vez que el estilo de vida auténtico español se mantiene culturalmente puro e intacto.

Casares ha sido habitado durante miles de años por múltiples civilizaciones, dejando cada una su huella a su paso. A parte de pasear por las estrechas y enlosadas calles con sus diseños moros, no hay que perder la oportunidad de ver el castillo árabe en la cima de la montaña, donde las vistas son espectaculares. A lo largo del camino, se puede pasar por la plaza del pueblo y saborear la España auténtica, donde las mujeres se ocupan de sus cosas envueltas en mantones negros y los hombres pasan el tiempo socializando.

Las pequeñas tiendas del pueblo, repletas de productos locales, se esconden tras los rincones, entre una mezcla de pequeños bares y cafés. La alfarería local y marroquinería son buenas opciones de compra. Casares tiene su propio pequeño museo, con artilugios que datan de la época de los romanos. Todo el pueblo en sí supone un paraíso para un fotógrafo.

En tiempos romanos el pueblo era de tal importancia, que tenía sus propias monedas y baños romanos. Cuenta con numerosas ruinas romanas, incluyendo parte de un acueducto. Los festivales locales tienen lugar durante las dos primeras semanas de agosto y la feria “Feria del Santo Cristo”, tiene lugar en Septiembre, cuando todo el pueblo se llena de vida.

Bajando desde el pueblo hacia la línea de costa, se encuentra Casares Costa a tan sólo unos kilómetros del borde mediterráneo y de la playa. La playa cuenta con algunas duchas y zonas de socorristas, así como con el popular chiringuito llamado Sal, situado en el extremo este, que tiene un doble cabo y una torre de vigilancia que data del siglo XVI, llamada Torre de la Sal. El famoso hotel y spa de lujo llamado Finca Cortesin, localizado cerca de la costa, también tiene una playa privada cerca de la Torre de la Sal. La playa situada en la cala al oeste de la antigua torre de vigilancia, se llama “La playa de los perros” y es una de las pocas playas en Andalucía donde se permiten perros.


VillaAdosadoApartmentoParcela

 

Haga clic en la foto de su favorito para más detalles.

 

Haga clic en la foto de su favorito para más detalles.

 

Haga clic en la foto de su favorito para más detalles.

 

Haga clic en la foto de su favorito para más detalles.


Nuestras Propiedades . . .

Property Type Price From € Property Ref.
Location Price To €    
Bedrooms Bathrooms    
Properties Consulting Costa del Sol has access to more than 20 000 properties and we are covering the areas of:
Torremolinos, Torrequebrada, La Carihuela, Sierrezuela, Arroyo de la Miel, Benalmádena, Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa, La Capellania, El Higueron, Torremuelle, Torremar, Carvajal, Torreblanca, Los Pacos, Los Boliches, Fuengirola, Las Lagunas, Cerros de Aguila, Myramar, Castle of Sohail, Fuengirola, Mijas Costa, Mijas Golf, Mijas, Campo de Mijas, El Coto, El Faro, El Chaparral, La Cala de Mijas, La Cala, La Cala Golf, La Cala Hills, Torrenueva, Calypso, Miraflores, Riviera del Sol, Calanova Golf, Calahonda, Puerto Cabopino, Cabopino, Artola, Carib Playa, Marbesa, Elviria, Reserva de Marbella, La Mairena, Costabella, El Rosario, Las Chapas, Altos de los Monteros, Los Monteros, Santa Clara, Bahía de Marbella, Río Real, Torre Real, Ojén, Istán, Nagüeles, Sierrablanca, Marbella, Marbella port, Marina de Marbella, The Golden Mile, Puerto Banús, Nueva Andalucía, Las Brisas, Aloha, La Campana, La Quinta, Monte Halcones, Cortijo Blanco, El Rodeito, an Pedro de Alcántara, Los Almendros, Los Arqueros, La Zagaleta, El Madroñal, La Heredia, Benahavís, Hacienda del Sol, Guadalmina Baja, Guadalmina Alta, Valle del Sol, Diana Park, Benavista, El Paraiso, Los Flamingos, Cancelada, Costalita, Bel Air, El Presidente, El Padron, Benamara, New Golden Mile, Selwo, Estepona, Valle Romano, Doña Julia, Casares Pueblo, Casares Playa, Casares, Manilva, Algatocin, Gaucín, San Luis de Sabinillas, La Duquesa, San Martín de Tesorillo, Guadiario, San Roque, Torreguadiario, Pueblo Nuevo de Guadiario, Sotogrande, Sotogrande Playa, Sotogrande Alto, Sotogrande Costa, Sotogrande Marina, Sotogrande Puerto, Sotogrande port, Punta Chullera, San Enrique, San Diego, Los Barrios and La Alcaidesa.
We have several property types for sale such as: Apartment, Ground Floor Apartment, Middle Floor Apartment, Top Floor Apartment, Penthouse, Ground Floor Studio, Middle Floor Studio,Top Floor Studio, Duplex, Triplex, House, Villa, Detached Villa, One level Villa, Semi-Detached House, Mansion, Townhouse, Finca - Cortijo, Farm house, Bungalow, Castle, Building, Wooden House, Plot, Residential Plot, Commercial Plot, Land, Land with Ruin Urbanization and Commercial.