English  Español  Svenska  Norsk  Italiano
Real estate costa del sol villas, apartments, townhouses at best price on spain
Weather Forecast

Guía de la Zona - Manilva . . .

Manilva es un municipio localizado en la costa, en el extremo suroeste de la provincia de Málaga, en la frontera con la provincia de Cádiz, también perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Manilva fue previamente ocupada por los romanos y los moros, aunque el pueblo actual data del siglo XVI cuando el rey Carlos ordenó la construcción de una torre de vigilancia para poder avisar de los ataques de los piratas bárbaros que eran persistentes a la hora de perturbar la costa sur de España. En los años finales del siglo, ya se había formado una pequeña comunidad en torno a la torre, que estaba situada dentro del municipio de Casares y que en 1976 obtuvo su propia autonomía y estatus de Villa.

En tiempos de los romanos, el spa de La Hedionda, situado en la carretera de Manilva, ya era bien conocido, y fue aquí donde Julio César fue supuestamente curado de un problema de hígado, gracias a las “aguas sulfúricas” que aún hoy emergen de el manantial local. Mantiene gran parte de su carácter y ambiente español, ya que muchos de los ingleses y otros grupos de nacionalidades prefieren estar en la costa (que se encuentra a unos 2 kilómetros de distancia). Por ello, aún se realiza la tradicional siesta, momento del día en el que parece que el tiempo no avanza. La construcción más grande es la iglesia de Santa Ana, que reemplaza a la iglesia original del siglo XVIII, que fue destrozada por un terremoto.

El pueblo se encuentra rodeado por acres y acres de viñedos, con uvas “Moscatel”, que se utilizan para preparar vino. Sin embargo este área es cada vez menor, ya que muchos de estos acres que se encuentran cercanos a la costa están siendo vendidos para la construcción de casas, apartamentos, complejos de tiendas y campos de golf.


VillaAdosadoApartmentoParcela

 

Haga clic en la foto de su favorito para más detalles.

 

Haga clic en la foto de su favorito para más detalles.

 

Haga clic en la foto de su favorito para más detalles.

 

Haga clic en la foto de su favorito para más detalles.


Nuestras Propiedades . . .

Property Type Price From € Property Ref.
Location Price To €    
Bedrooms Bathrooms    
Properties Consulting Costa del Sol has access to more than 20 000 properties and we are covering the areas of:
Torremolinos, Torrequebrada, La Carihuela, Sierrezuela, Arroyo de la Miel, Benalmádena, Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa, La Capellania, El Higueron, Torremuelle, Torremar, Carvajal, Torreblanca, Los Pacos, Los Boliches, Fuengirola, Las Lagunas, Cerros de Aguila, Myramar, Castle of Sohail, Fuengirola, Mijas Costa, Mijas Golf, Mijas, Campo de Mijas, El Coto, El Faro, El Chaparral, La Cala de Mijas, La Cala, La Cala Golf, La Cala Hills, Torrenueva, Calypso, Miraflores, Riviera del Sol, Calanova Golf, Calahonda, Puerto Cabopino, Cabopino, Artola, Carib Playa, Marbesa, Elviria, Reserva de Marbella, La Mairena, Costabella, El Rosario, Las Chapas, Altos de los Monteros, Los Monteros, Santa Clara, Bahía de Marbella, Río Real, Torre Real, Ojén, Istán, Nagüeles, Sierrablanca, Marbella, Marbella port, Marina de Marbella, The Golden Mile, Puerto Banús, Nueva Andalucía, Las Brisas, Aloha, La Campana, La Quinta, Monte Halcones, Cortijo Blanco, El Rodeito, an Pedro de Alcántara, Los Almendros, Los Arqueros, La Zagaleta, El Madroñal, La Heredia, Benahavís, Hacienda del Sol, Guadalmina Baja, Guadalmina Alta, Valle del Sol, Diana Park, Benavista, El Paraiso, Los Flamingos, Cancelada, Costalita, Bel Air, El Presidente, El Padron, Benamara, New Golden Mile, Selwo, Estepona, Valle Romano, Doña Julia, Casares Pueblo, Casares Playa, Casares, Manilva, Algatocin, Gaucín, San Luis de Sabinillas, La Duquesa, San Martín de Tesorillo, Guadiario, San Roque, Torreguadiario, Pueblo Nuevo de Guadiario, Sotogrande, Sotogrande Playa, Sotogrande Alto, Sotogrande Costa, Sotogrande Marina, Sotogrande Puerto, Sotogrande port, Punta Chullera, San Enrique, San Diego, Los Barrios and La Alcaidesa.
We have several property types for sale such as: Apartment, Ground Floor Apartment, Middle Floor Apartment, Top Floor Apartment, Penthouse, Ground Floor Studio, Middle Floor Studio,Top Floor Studio, Duplex, Triplex, House, Villa, Detached Villa, One level Villa, Semi-Detached House, Mansion, Townhouse, Finca - Cortijo, Farm house, Bungalow, Castle, Building, Wooden House, Plot, Residential Plot, Commercial Plot, Land, Land with Ruin Urbanization and Commercial.